domingo, 26 de octubre de 2014

Elección Superiora General FMA

24/10/2014 - Madre Yvonne Reungoat 9ª Superiora general de las FMA

foto
















Roma. 
Momento central del período capitular es la elección de la Superiora General y de las Consejeras que asumirán la tarea de animación y gobierno para los próximos 6 años. 
La elección de la Madre es el primer fruto del proceso de discernimiento, iniciado el miércoles 22 y acompañado por el padre José Cristo Rey Garcia Paredes. 

El día de la elección, 24 de octubre, ha dado comienzo con una solemne Celebración Eucarística, presidida por el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, que en su homilía ha dicho: «"Haced lo que Él os diga”, son las pocas palabras de la Mamá… Entonces, queridas hermanas, este es el camino para el verdadero discernimiento: poneos a la escucha del Maestro, de Jesús y de su Espíritu, con corazón abierto, dócil y purificado. Y si sentís que Él os dice: “llenad las tinajas de agua”, hacedlo sin comenzar a decir, “pero cómo es posible, si lo que necesitamos es vino…”. 

Sencillamente, hacedlo!” Dejaos guiar por Él y todo el mundo será testigo de una nueva vida, una vida colectiva que dará todavía más vida, más fuerza, mas alma a nuestra Familia».

A las 9:00, las Capitulares se han encontrado en aula para proceder a las votaciones. A las 9.35 ha resultado reelegida para el segundo sexenio como 9ª Superiora general del Instituto de las Hijas de Maria Auxiliadora M. Yvonne Reungoat. Después de la elección, sor Ciriaca Hernández, la Capitular con más años de Profesión religiosa, le ha preguntado si estaba dispuesta a ser sucesora de Madre Mazzarello, a encarnar su maternidad y a "compartir un nuevo tiempo de profecía en el Instituto al servicio de la Iglesia". Con profunda emoción, la Madre ha pronunciado su: ¡Acepto! Agradezco vuestra confianza. La expresión bíblica que me sostiene es:"Cuando soy débil es que soy fuerte”. Me entrego completamente a María y acojo su invitación:"Haced lo que Él os diga". 
El acontecimiento ha estado acompañado por un gran aplauso, seguido por el abrazo de cada una de las Capitulares. Entre los primeros en felicitar a la Madre, han estado el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, y algunos Consejeros, representantes de la Familia salesiana y miembros de las comunidades educativas de Roma. También las hermanas de Casa generalicia y de la casaSagrado Corazón, con los alumnos de la escuela, han saludado a la Madre. 
A continuación la recién elegida y todas las Capitulares han ido a la Capilla para orar unos momentos, durante los cuales la Vicaria general, sor Emilia Musatti, en nombre de todas las presentes, le ha ofrecido a la Madre un ejemplar de la Biblia. El regalo ha estado acompañado por algunas palabras en las que, entre otras cosas, se ha manifestado la voluntad de respaldar el camino de la Madre "para que pueda seguir siendo para nosotras una guía para comprender la Palabra y llevarla a la práctica". Y ha concluido diciendo: "Gracias por tu SÍ a esta nueva llamada: la has acogido en la fe, en la total disponibilidad. Te entregamos toda nuestra confianza, nuestro cariño, nuestra oración. Contigo, lo daremos todo de nosotras mismas, lo que somos y lo que podemos, para que cada Comunidad sea con los jóvenes casa hospitalaria, donde el sabor del Pan y de la Palabra es deseado y gustado más que ninguna otra cosa." 
La Madre ha expresado su agradecimiento con estas palabras: «Agradezco vuestra confianza que es también una responsabilidad. Somos todas corresponsables, las unas de las otras, yo sola no tendría sentido, porque no se es Madre si no hay hijas y si no hay familia. Por lo tanto, el sentirnos tan unidad, tan en comunión profunda, tan felices por nuestra vocación y por vivir con alegría este momento histórico, quiere decir que tenemos esperanza en el corazón». 
Como final, se ha cantado el Magnificat.

Por la tarde, las comunidades de las Casas dependientes de la Madre y las comunidades de Roma expresarán con cantos y danzas su alegría y su augurio a la recién elegida. Por la noche, de acuerdo con la tradición, continuará la fiesta organizada por las Capitulares.


Consejera para la Formación

26/10/2014- A las 16.10 horas, ha sido elegida Consejera para la Formación una Española,  Sor Reboso Maria Nieves. Nacida en Santa Cruz de Tenerife.



1 comentario:

Encarnita y Fernando dijo...

Nuestra felicitación sincera y nuestras plegarias para que tanto la Madre Superiora General, como la nueva Delegada de Formación, nuestra querida Sor Nieves Reboso, se sientan arropadas y queridas por nuestros HDB y ellas desde sus altas responsabilidades nos ayuden en nuestro empeño y trabajos por los Matrimonios y las Familias.
FELICIDADES, ENHORABUENA A AMBAS Y A TODAS NUESTRAS HERMANAS FMA.
Encarnita y Fernando: Matrimonio Coordiandor Inspectorial HDB-Zona Sur.