sábado, 10 de octubre de 2015

CARTA PRESENTACIÓN DELEGADO INSPECTORIAL FA.SA.



Queridos hermanos salesianos
Queridos miembros de la Familia Salesiana

Me pongo en contacto con vosotros por primera vez como Delegado Inspectorial de la Familia Salesiana para presentarme y ponerme a vuestra disposición. Deseo compartir algunas reflexiones y oraciones que he ido fraguando.

Me llamo Alejandro Guevara, soy salesiano desde hace 22 años y sacerdote desde hace 13. Durante estos últimos años me he dedicado a tareas formativas acompañando a los salesianos en el noviciado y postnoviciado fundamentalmente. Ya sabéis que el curso pasado el Inspector me pidió que acompañara a los grupos de la Familia Salesiana del sur de nuestra inspectoría y fue un descubrimiento para mí, por el conocimiento de personas, realidades, grandeza que tiene la Familia Salesiana. Pude comprobar mucha generosidad, entrega, deseos de servir a los jóvenes, amor a nuestra Madre Auxiliadora y una profunda experiencia creyente en tantos miembros de esta gran Familia Salesiana. 

Llegó el verano y la Divina Providencia llamó a nuestro hermano Joan Lluis Playá para un nuevo servicio en la Casa Generalicia en Roma, lo cual condujo al Inspector a nombrarme Delegado Inspectorial para la Familia Salesiana, lo cual acojo con sencillez y humildad. En este tiempo ha habido una palabra que ha resonado en mí y ha sido la palabra "MÁS".

Es posible que en un primer momento puede parecer más trabajo, más viajes, más responsabilidad, más reuniones... pero creo que esta lectura es demasiado inmediata y sirve sólo para abrir la puerta a una mayor profundización...  


"MAS" se refiere en primer lugar a MÁS CONFIANZA en el Señor pues esta gran obra que es la Familia Salesiana es obra suya y no nuestra y mucho menos mía. Esta realidad comenzó hace mucho tiempo en el corazón del Padre a la que nos unimos, como invitación suya durante un periodo de tiempo y que continuara detrás de nosotros. Hablamos de una familia carismática querida por Dios, fundada por nuestro padre Don Bosco y de la que cada uno de nosotros somos miembros vivos e instrumentos suyos. Esta visión me ayuda a vivir este servicio con serenidad, libertad y recordando que sin la ayuda del Señor cualquier trabajo es inútil. 

"MAS" quiere decir MÁS CONFIANZA en los hermanos salesianos, que desde hace mucho tiempo vienen acompañando a los distintos grupos en cada una de las partes de la inspectoría. Ellos han sido, son y seguirán siendo los verdaderos animadores de los grupos de FASA; algunos a nivel de zona, pero muchos otros a nivel local, compartiendo en el día a día con seglares, familias, jóvenes... situaciones existenciales de todo tipo. Vaya para ellos desde ya mi reconocimiento y mis deseos de aprender de cada uno de ellos, poniéndome a su servicio.

"MÁS" es una invitación a CONOCER MÁS a tantos miembros de esta gran Familia que trabajan, se entregan, rezan y sirven en tantas casas de nuestra inspectoría. Hombres, mujeres, jóvenes que de una manera u otra han sido "tocados" por Don Bosco y han encontrado en la variedad de formas salesianas de vivir su vocación un camino de santificación personal. Me quedan tantas personas que conocer!!! 


"MÁS" expresa MAS COORDINACIÓN entre todos. Somos un gran cuerpo al servicio de los jóvenes, cada uno desde la vocación recibida y la experiencia que ha tenido y por eso estamos agradecidos al Señor. Un cuerpo grande - como es el nuestro - unido, bien coordinado, comunicado y animado sirve mejor a sus destinatarios. Todos los miembros del cuerpo son necesarios para el buen funcionamiento del conjunto. 

"MAS" es en definitiva, una invitación a ABANDONARME MÁS en las manos de nuestra Madre Auxiliadora, madre de nuestra Familia Salesiana; comparto esta invitación con vosotros para que pongamos esta aventura bajo la protección de Ella. 

A vuestro servicio


Alejandro Guevara Rodríguez, sdb
Delegado Inspectorial Familia Salesiana 





Sevilla, 4 de octubre de 2015.

No hay comentarios: